
(ANA)

Una mujer que pasa por delante de él todos los días. Escribid un relato cambiando el punto de vista: ¿Qué piensa la mujer del maniquí? ¿Quién era ella y adonde se dirigía todos los días?. Imagina que el maniquí sale del escaparate e inventa un final para esta historia.
Hoy vamos practicar una imaginativa técnica de Gianni Rodari que consiste en desarrollar una historia partiendo de esta pregunta: ¿Qué pasaría si...?. Es decir, debéis escribir una historia partiendo de una de las hipótesis fantásticas que se plantean.






Desde que nos conocimos aquel sábado en ese cine, cada vez eran más frecuentes nuestros encuentros. Un día me iba a buscar a mi casa, otro me recogía del instituto y muchas veces hacíamos novillos. Nos reuníamos en un chalet que sus padres tenían en las afueras de la capital, donde pasaban las vacaciones.
Yo, la mayoría de los días me saltaba las clases, tanto era que los profesores avisaron a mis padres. La cosa se me puso cruda, pues me castigaron sin salir y al instituto me llevaban y a la salida me recogían. Fue un calvario, no comía, no dormía, no obedecía a nada ni a nadie,
estaba nerviosa, era una rebelde sin causa. Estuve hasta con un psicólogo. Me harte de todo esto y sin pensármelo dos veces me escapé de casa con él. Pasamos unos días maravillosos. Pero como todo lo bueno dura poco, esto acabo y mi padres me encontraron. El castigo fue mayor, me llevaron a un colegio privado a otra ciudad y por cierto bastante lejos de donde vivíamos.
Así pasaron los meses y hasta cuatro años. Ya había cumplido la mayoría de edad. Fui a buscarlo, él aún me esperaba. El encuentro fue inolvidable. Luis ya se había graduado y decidimos casarnos cuando yo terminara mis estudios.
Había sido toda una aventura que al final...
LOS FINALES DE PEPA