
Carmen, la de Ronda
Nací en Ronda (Málaga) un pueblo precioso de la sierra. Vivía con mis padres y ocho hermanos más, yo soy la mayor. Éramos una familia humilde.
Mi padre era albañil y mi madre ama de casa. Mi padre era un "maestro"del cante flamenco, aunque nunca lo hizo profesionalmente, pero amaba el cante.
Mi madre cantaba como los ángeles, sobre todo la canción española. Era evidente que yo saliera cantaora, lo llevaba en las venas.
Yo estudiaba en un colegio de monjas dónde aprendía música clásica, pero lo que a mí me gustaba era el flamenco y la copla que era lo que escuchaba en casa.
Cuando tenía quince años muere mi padre. Nos fuimos a vivir con mi abuela Carmen y tuvimos que vender la casa. Yo al ser la mayor tenía que ayudar en casa y me puse a trabajar, por supuesto dejé de estudiar. Hice de todo, pero lo mío era cantar.
Un día escuchando la radio, oí que había un concurso para aficionados al cante, no lo dudé, me presenté y lo gané. Me puse como loca. El premio era mil pesetas.
Me prepusieron ir a Madrid, pero mi madre se negó porque eso estaba mal visto. Eran otros tiempos... Pero me puse en huelga de hambre y así estuve unos días y al final mi abuela convenció a mi madre.
Y ya ven, ¿quién lo diría? ¡Mi madre y yo rumbo a la capital! Mis hermanos se quedaron a cargo de mi abuela.
Tras muchas dificultades, triunfé y por fin mi gran sueño se hizo realidad.
Pepa
No hay comentarios:
Publicar un comentario